Saltear al contenido principal
Celevant, Compañía De Vacuno Asociada A Anafric, Abre Nueva Línea De Negocio Con Carne Fileteada Ultracongelada

Celevant, compañía de vacuno asociada a Anafric, abre nueva línea de negocio con carne fileteada ultracongelada

Julio, 2019.- La compañía especializada en carne de vacuno, Celevant, asociada a Meat Center Ibérica, abre nueva línea de negocio con las preparaciones fileteadas, y las hamburguesas y picadas ultracongeladas. Estos productos están destinados para la gran distribución y restauración. La empresa cárnica lleva unos meses de trabajo en el proyecto y presentará sus nuevos productos en el salón Meat Attraction. Será del  d17 al 19 de septiembre en Madrid, en el stand conjunto de la asociación empresarial cárnica, ANAFRIC. 

Por tercer año consecutivo, Celevant, con 28 años de trayectoria en la venta de vacuno, estará presente en Meat Attraction. En esta edición, la firma mostrará su oferta en carnes ultracongeladas y que protagoniza una nueva etapa de crecimiento. Celevant. Gracias a su empresa asociada Meat Center Ibérica, abarca todo el proceso del vacuno – desde la elaboración del pienso, cría y ganadería, hasta la comercialización del producto final – y ahora da un paso más y entra en el segmento de los fileteados y elaborados de carne ultracongelados. Actualmente, la empresa ubicada en Torrent (Valencia), dispone de una capacidad de producción de 18.000 t de carne al año. Celevant cuenta con cámaras de congelado y refrigerado con una capacidad de más de 1500 t.

Carne para gran distribución y restauración

La compañía explica que “su nueva línea se orienta sobre todo a la gran distribución y restauración” y añade que “el consumo de hamburguesas está viviendo un buen momento”. Por el momento, la oferta en cárnicos fileteados y los distintos tipos de hamburguesas responde a formatos estandarizados, aunque la empresa no descarta preparaciones más personalizadas según la demanda de los clientes.

Una década en continuo desarrollo

Celevant, creada en 1991 en Valencia como delegación de Meat Center Ibérica, ha experimentado en los últimos 10 años un importante y continuo desarrollo. En 2009, Celevant ampliaba instalaciones y daba cabida a las salas de despiece y ampliaba sus servicios. En 2011, se impulsaba una nueva ampliación de 3.000 m2 provisionales. Se convertirían en 9.000 en 2015, con la nueva planta de Torrent. Estas nuevas y modernas instalaciones entraban en funcionamiento en 2016. Están dotadas con maquinaria, líneas de trabajo de última generación y tecnología de gran capacidad. Su instalación de frío ofrece un total control de la cadena de frío, tanto en positivo como en negativo, de toda la mercancía. Esta planta ha incorporado también las líneas de elaborado y faenado cárnico que permiten a la empresa seguir creciendo, como demuestra con la línea de ultracongelados

Celevant en Meat Attraction en el stand conjunto de Anafric

Celevant podrá visitarse en el stand conjunto de Anafric en Meat Attraction. Esta asociación empresarial cárnica forma parte del comité organizador del Salón, lo que permite su participación con un proyecto asociado donde las empresas co-expositoras gozan de importante ventajas. Entre otros aspectos, las compañías pueden incluir a sus clientes y clientes potenciales en el programa de compradores internacionales, beneficiarse de los B2B – en esta edición, los B2Meat-, con importadores a nivel mundial o reforzar su presencia como punto de encuentro clientes y de relación con el sector cárnico. Anafric espera reunir hasta 8 empresas en su stand agrupado e invita a las compañías cárnicas a “informase sin compromiso de todas las ventajas que les ofrece”.