skip to Main Content
ANAFRIC Y El IRTA Colaborarán Juntos A Favor De Los Sectores Ganadero Y Cárnico

ANAFRIC y el IRTA colaborarán juntos a favor de los sectores ganadero y cárnico

El Presidente de ANAFRIC, José Friguls, y el Director General del IRTA, Josep Usall, han firmado un acuerdo de colaboración conjunta para los próximos 5 años, para desarrollar y ejecutar actividades de interés recíproco en el ámbito de los sectores ganadero y cárnico.

Así, el IRTA y ANAFRIC se proponen trabajar juntos en proyectos de investigación conjuntos, en la creación de servicios y contratos de desarrollo tecnológico, así como en temas de transferencia e innovación.

“Este acuerdo de colaboración, señala el director general del IRTA, reafirma uno de nuestros puntales como Institución de investigación, como es, en este caso, la de apoyar en I + D + i a los sectores ganadero y cárnico, donde con ANAFRIC ya hemos conseguido logros importantes, como ha sido recientemente el de la conservación de la carne fresca de vacuno más allá de 80 días y con una clara orientación exportadora “.

“Por otra parte, el Presidente de ANAFRIC, Sr. Friguls, valora muy positivamente la firma de este acuerdo marco, consecuencia del desarrollo de estudios y proyectos que el IRTA ha realizado con ANAFRIC durante muchos años con resultados plenamente positivos para el sector ganadero-cárnico; y añade que, actualmente, ya se está trabajando con nuevos proyectos que responden al compromiso del sector como son el bienestar animal y la sostenibilidad. “