La compañía Fribin junto a Anafric en Meat Attraction 2019

La compañía aragonesa FRIBIN participará en el salón Meat Attraction 2019, en Madrid, en septiembre. Lo hará en el stand conjunto de la Asociación Empresarial Cárnica ANAFRIC, con 7 grandes empresas de referencia en España

La compañía FRIBIN cerrará el 2019 destinando a exportación algo más de un 65% del total de su producción cárnica. La empresa aragonesa, con una trayectoria de 53 años y una plantilla de más de 600 trabajadores, está especializada en las carnes de ternera y cerdo. Fribin ha incrementado, desde 2016, en un 20% las ventas destinadas a la exportación. “Nuestro objetivo es, sin olvidar la distribución nacional, seguir creciendo en el mercado exterior”, afirma su director general, Josep Rosanas. Con una producción anual de 100.000 t de carne, FRIBIN se sitúan entre las cuatro primeras industrias de vacuno más importante de España. La compañía está en el puesto 17, en porcino. FRIBIN cerró el 2018 con una facturación de 279 millones de euros.

Crecer en Europa y Asia

“Buscamos el crecimiento en Europa y Asia. Hemos conseguido una tendencia progresiva desde el 2016, hasta situarnos en el 65% de la venta en mercados exteriores”, explica el director general de FRIBIN, Josep Rosanas.Queremos seguir creciendo en el mercado exterior, a poder ser, a un ritmo del 5% anual. Es un reto muy exigente que nos obliga a ser una empresa en continua expansión que ofrece calidad y servicio de una manera competitiva, moderna y sostenible”. En este sentido, la compañía aragonesa acomete actualmente un importante proyecto de ampliación y reforma de su línea de sacrificio de porcino que concluirá en 2020. FRIBIN exporta a más de 30 países, entre ellos, Japón, Corea y Filipinas. Y también a la mayoría de países europeos (Grecia, Italia, Portugal, República Checa y Polonia, etc.)

Por otro lado y gracias a la flota de vehículos propios, FRIBIN distribuye en toda la geografía nacional de manera rápida. La compañía de Binéfar dispone de líneas de sacrificio de vacuno y porcino, salas de despiece y almacenes frigoríficos y de congelado. Rosanas recuerda que “tenemos también una división de elaborados (embutidos y jamones) que nos permita trabajar elaboraciones de calidad con nuestra propia carne y que supone un 2% de nuestras ventas con cerca de unas 1.000 t anuales”.

 

Experiencia Halal y potencial de crecimiento

Desde 2002, FRIBIN dispone de la certificación del Instituto Halal. Esto le permite realizar el sacrificio ritual y comercializar carne de vacuno para el consumo de personas de religión musulmana.  Rosanas explica que “aunque no es un mercado fácil, pues deben de realizarse homologaciones previamente y adaptarse a los procedimientos y exigencias oficiales de cada país, sí que desde FRIBIN vemos en los países musulmanes un potencial de crecimiento con la exportación de nuestro producto halal”. Actualmente, FRIBIN exporta su carne ritual a países africanos como Argelia y Túnez, y también a distintos destinos europeos.

Llegar a nuevos clientes

FRIBIN participará en la tercera edición de Meat Attraction, el próximo mes de septiembre en Madrid, en el stand conjunto que presenta la Asociación Empresarial Cárnica ANAFRIC, con 7 grandes empresas del sector de referencia en España. La presencia de FRIBIN en el salón cárnico estará orientada, “a hacer nuevos contactos internacionales para poder alcanzar nuestros objetivos de crecimiento en exportación”, explica Rosanas.

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