Saltear al contenido principal
Murgaca, Líder En Exportación De Ovino Mayor En España, Apuesta Por Meat Attraction Una Vez Más

Murgaca, líder en exportación de ovino mayor en España, apuesta por Meat Attraction una vez más


La compañía especialista en carne de ovino “Halal” participará
en la tercera edición de la feria,  en el pabellón conjunto de Anafric

 

Murgaca, una de las compañías líder en exportación de ovino, especializada en carne Halal, volverá a estar presente en Meat Attraction. La compañía apuesta de forma decidida por la feria y defiende la necesidad de hacer de esta convocatoria, aún joven, “un encuentro de referencia para el sector cárnico en el entorno euro mediterráneo”. Murgaca participará en el pabellón conjunto de la asociación empresarial cárnica Anafric, junto a otras importantes compañías del sector.

La firma murciana nacida en 1988,  Murgaca, participa una edición más en Meat Attraction. Apostamos por el crecimiento y el valor de esta feria”, afirma la directora General y Ceo de Murgaca, Esperanza Díaz. “Estamos convencidos de que el sector cárnico español merece un punto de encuentro como Meat Attraction. Su rápida evolución nos demuestra que se debe seguir trabajando para convertir este salón en el gran evento del sector de la carne en la zona euro mediterránea”.

 

#OnlyHalal

Murgaca está dedicada exclusivamente a la producción y comercialización de carne Halal  (#onlyhalal). Exporta actualmente, de manera “efectiva”, a 26 países, de los cuales la mitad pertenecen a la Unión Europea. La empresa cuenta con centros de recogida de animales y cebadero repartidos en toda España, sede principal y matadero en Cartagena (Murcia), y unas instalaciones logísticas y sala de despiece en Balaguer (Lérida).

 

La empresa prevé un crecimiento “a dos cifras” en su facturación, para el 2020

            “Para el año 2020, prevemos un crecimiento a dos cifras en nuestra facturación, gracias al fortalecimiento de nuestra marca y nuestro esfuerzo comercial en destinos internacionales. Tenemos buenas expectativas”, asegura su Esperanza Díaz. “El cliente consumidor de productos Halal es cada vez más exigente tanto en calidad como trazabilidad, logística y entendimiento de su concepción global de los negocios. En Murgaca nos esforzamos en desarrollar una producción acorde a esas exigencias para conocer los tipos de productos y cortes más demandados en cada territorio”.

Desde Murgaca recuerdan que el concepto Halal no afecta únicamente al sacrificio de los animales de acuerdo al rito islámico, sino que en una forma integral: “los preceptos van desde la alimentación y transporte de los animales, hasta las instalaciones… Alcanzan hasta que la carne llega al cliente”.

La compañía exportadora Murgaca formará parte del stand conjunto que presenta la asociación empresarial cárnica Anafric, en Meat Attaction. Un pabellón que contará con 7 grandes empresas cárnicas de referencia en España.

Para Murgaca “este espacio común que Anafric pone a disposición de todos sus asociados ofrece una planificación rigurosa y flexible para que todos los participantes nos sintamos atendidos y que cada uno pueda aplicar su personalidad en un marco común. Es una fórmula que nos ha convencido y que ojalá continúe en otras muchas ferias nacionales e internacionales”