Bienvenido a ANAFRIC-GREMSA ANICOC OVICEBO

Presentación de la asociación

ANAFRIC-GREMSA ANICOC OVICEBO es una asociación sin ánimo de lucro que integra diversos sectores cárnicos (porcino, vacuno, ovino-caprino) siendo la asociación que agrupa el mayor número de salas de despiece; también están asociados los líderes en exportación e importación de carnes. El sector porcino representa el 50% de la actividad total de sus asociados; en vacuno es por volumen la segunda asociación española y en ovino y caprino es la asociación más representativa.

La asociación defiende los intereses corporativos propios del sector y engloba la defensa e información de las actividades de sacrificio de animales, despiece, transformación, procesado de carnes, el comercio de la carne y sus menudencias, facilitando a los asociados información general tanto de ámbito autonómico, nacional, como comunitario. Los objetivos principales de la asociación son velar la modernización y competitividad del sector cárnico español y el progreso de sus asociados.

El funcionamiento interno de la asociación se basa en la atención directa al asociado, resolviendo sus dudas técnicas y legales y defendiendo sus temas ante las administraciones locales, autonómicas, nacionales y europeas.

La asociación cuenta con 150 empresas asociadas, entre las que se encuentran productores de ganado vivo (especialmente de ovino), abastecedores, mataderos, salas de despiece, industrias de transformación, almacenes frigoríficos, distribuidores, importadores y exportadores.

  • OVINO:

    Anafric-Gremsa Anicoc Ovicebo es la asociación más representativa en el estado español en cuanto a la producción de carne de ovino y caprino, ostentando una representatividad del 40% en la sección de Industria y un 20% en la sección de producción de la Interprofesional de Ovino y Caprino de Carne (INTEROVIC).

    La Asociación constituyó en 2011 una plataforma para la exportación de ovino formada por 14 empresas punteras en exportación a países terceros, que tiene como finalidad potenciar la búsqueda y apertura de nuevos mercados en el exterior.

  • PORCINO:

    La carne de porcino supone el 50 % de toda la producción y comercialización de carnes de nuestros asociados, correspondiente a un 10% del total nacional.

  • VACUNO:

    En este subsector, ANAFRIC-GREMSA ANICOC OVICEBO es la segunda asociación de ámbito nacional en importancia.

    El porcentaje estimado de representatividad de sacrificio y comercialización de carne de nuestros asociados es del 35%.

ANAFRIC-GREMSA ANICOC OVICEBO ha establecido coaliciones y relación con otras organizaciones y está en la Union Européenne du Commerce du Bétail et de la Viande (UECBV), la Unión Europea de Empresas de Tripería-Casquería, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (PIMEC), Interprofesional del Ovino de Carne (INTEROVIC), Interprofesional de Porcino Capa Blanca (INTERPORC), Oficina de Exportación de Carne de España (OECE).

Servicio:

El sector cárnico está sometido a constantes cambios y desafíos, ya sea por modificaciones normativas, por tendencias de los mercados o por otros motivos. Es fundamental que los empresarios del sector estén informados constantemente de los temas que les atañen. Por este motivo ANAFRIC-GREMSA ANICOC OVICEBO mantiene a sus asociados constantemente informados sobre todas las noticias mediante circulares y otras comunicaciones.

Las comunicaciones que la asociación envía incluyen información necesaria para su empresa desde el campo hasta el punto de venta:

  • Ganadería
  • Lonjas nacionales e internacionales
  • Sanidad animal
  • Legislación veterinaria
  • Comercio exterior
  • Normas de comercialización
  • Documentación oficial
  • Aseguramiento de calidad:
    • Autocontroles
    • Etiquetado
    • Cambios en la comercialización y distribución de las carnes

Estas informaciones están disponibles las 24 horas en la zona de asociados de nuestra página web: www.anafric.es.

La asociación pone a su disposición un equipo técnico para la resolución de consultas relacionadas con aspectos normativos, de comercio exterior y diversos temas sectoriales. Este departamento técnico también defiende a los asociados ante la administración cuando esto sea necesario.

Por otra parte, ANAFRIC-GREMSA ANICOC OVICEBO cuenta con un asesor laboral que resolverá todas las consultas de los asociados sobre temas relacionados con sus trabajadores.

Convenios de colaboración: servicios externos.

Uno de nuestros objetivos es el de conseguir que nuestras empresas reduzcan sus gastos anuales en la contratación de suministros o compras de material. Para ello, desde el departamento de Coordinación de Servicios Externos negociamos globalmente para Ud. las condiciones económicas con empresas proveedoras del sector. Estas condiciones se traducen en beneficiosos descuentos exclusivos y tarifas especiales.

Es importante señalar que el ahorro que supone participar en estos convenios de colaboración, en algunas ocasiones supera el importe de la cuota anual asociativa, consiguiendo que nuestros asociados puedan obtener a coste cero todos los servicios que ofrecemos.

Para obtener más información sobre los convenios con empresas externas, puede ponerse en contacto con este Departamento.

Tríptico presentación

Composición y adhesión

Colaboradores