Saltear al contenido principal

16 de Octubre. Día Mundial de la Alimentación

La ONU ha instaurado el 16 de octubre como el Día Mundial de la Alimentación. Desde el organismo internacional dicen que esta jornada sirve para pensar sobre qué futuro quremos en alimentación. Un futuro con alimentos suficientes, nutritivos, inocuos y asequibles. Las carnes de calidad, nuestras carnes de calidad, responden a todos estos mensajes. Son alimentos de calidad, con nutrientes suficientes para el desarrollo de la vida.

¿Sabíais que consumir proteínas animales ha favorecido el desarrollo del cerebro humano? Desde un punto de vista nutricional, las proteínas animales son las más eficientes. Encontramos los 9 aminoácidos esenciales (histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina); 16 vitaminas y minerales, entre ellas la B12 la vitamina que no sintetiza nuestro cuerpo y se tiene que captar obligatoriamente desde los alimentos de origen animal en cantidad suficiente; y 10 compuestos bioactivos como la coenzima Q10, la L-carnitina o la creatina.

 

Si el ser humano se ha convertido en un ser inteligente es gracias a una dieta omnívora y a los valores nutricionales de los alimentos de origen animal.