Saltear al contenido principal
23 De Junio, Día Del Cordero. Beneficios De La Carne De Cordero En Niños Y Adultos

23 de junio, día del cordero. Beneficios de la carne de cordero en niños y adultos

La carne de cordero es una de las carnes más completas nutricionalmente, por lo que son perfectas para incluir en nuestra dieta:  variada y equilibrada. Se engloba en el grupo de carnes rojas y, en este mismo grupo, destaca por ser una de las más nutritivas entre el vacuno, el caballo, el toro, la codorniz o el pato. Tienes más información sobre los elementros nutricionales de la carne de cordero en www.canalcordero.com

A continuación, vamos a explicar cuáles son los principales beneficios que aporta la carne de cordero a niños y adultos. ¿Quieres conocerlos?

  1. Es una carne rica en proteínas de alto valor biológico, las cuales contribuyen al aumento y la conservación de los músculos. Además, gracias a esto, la carne de cordero ayuda a un mejor crecimiento y el desarrollo normal de los huesos de los más pequeños.
  2. Contiene niacina, más conocida por vitamina B3, la cual nos ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. Esta propiedad es un punto muy a favor para las personas mayores y adultas, ya que son más propensas a sufrir cansancio e ir agotándose más a lo largo del día que un niño.
  3. Posee vitamina B6 y B12, que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario y una formación correcta de glóbulos rojos. Puntos muy importantes a tener en cuenta tanto en mayores y pequeños, ya que nos ayudarán a protegernos de diferentes enfermedades comunes.
  4. Posee un alto contenido en potasio, mineral que alimenta nuestro sistema nervioso y lo mantiene sano.
  5. Muy relacionado con el primer punto comentado, nos encontramos con el fósforo, otro de los elementos nutricionales que nos encontramos en esta rica carne y que nos ayudará en el mantenimiento de unos huesos y dientes fuertes y sanos.
  6. Contiene zinc y selenio, dos minerales que nos ayudan en gran medida. El primero a la protección de las células, que pueden sufrir daños oxidativos con el paso de la edad, y el segundo a un mantenimiento de las uñas y el cabello mucho más fuerte.

Podéis ampliar el valor nutricional de la carne de cordero y cabrito en este enlace.

San Juan, el día del cordero

El próximo 23 de junio el sector celebra el día del cordero. Lo que tradicionalmente era un día para juntarse y celebrar San Juan, hoy volverá a ser un día de celebración y reencuentro en un país que, después de tres meses de reclusión, necesita reunirse para celebrar. Y nada mejor que hacerlo alrededor de una barbacoa con carne de cordero en casa con familia y amigos. O bien pedirlos a través de las empresas que os pueden traer los diferentes cortes a casa.

Puedes compartir esta información en tus redes sociales y adjuntar las etiquetas #Cordero #DiadelCordero #SanJuan #23Junio #cabrito.

Más información en www.canalcordero.com