Saltear al contenido principal
23 De Junio Día Del Cordero. Consumir Carne De Cordero: Un Sabor, Muchos Beneficios

23 de junio día del cordero. Consumir carne de cordero: Un sabor, muchos beneficios

Consumir carne de lechal, cordero y cabrito es sano, es sabroso y sobre todo es sostenible. Este sector ganadero es el que mejor mantiene vivo y activo el medio rural. Su sostenibilidad se fundamenta en los beneficios ambientales, sociales y económicos que esta ganadería y el pastoreo ejercen sobre territorios y paisajes. Los beneficios también llegan al consumidor a través de su sabrosa carne, natural y sostenible. La carne de cordero es merecedora de ser celebrada durante todo el año por ser una carne respetuosa y beneficiosa para el medio ambiente y entorno rural. Gracias a que el ganado se sigue pastoreando igual que hace cientos de años, ayuda a fijar la población en entornos rurales.

Consumiendo carne de cordero ayudarás a fomentar la biodiversidad y mantener empleos tradicionales como el pastoreo. Además, ahora que llega el verano, las ovejas ayudan a eliminar grandes masas de arbustos y hierbas secas, tanto en cortafuegos como en zonas de campo abandonadas

San Juan. Comencemos de nuevo… con cordero y cabrito

Este San Juan celebramos el Día del Cordero poniendo todo a la brasa. Este San Juan celebra la vida con los tuyos.  ¿Qué mejor ocasión para comer carne de lechal y cordero a la brasa en el día de San Juan? Una festividad celebrada por millones de españoles cada año rodeado de tus amigos y familia.  La festividad de San Juan es el día perfecto para cenar carne de lechal, cordero y cabrito. Tournedó, filete de pierna, churrasquitos y hamburguesas son cortes ideales para preparar a la brasa.  Gracias a su sabor y versatilidad, también será una cena para los más pequeños de la casa.

Celebra que nos volvemos a reunir con cordero y cabrito.