Saltear al contenido principal
23 De Junio, Día Del Cordero. Diez Consejos Para Una Barbacoa De Cordero Perfecta Y Unos Cuantos Trucos

23 de junio, día del cordero. Diez consejos para una barbacoa de cordero perfecta y unos cuantos trucos

El próximo 23 de junio el sector celebra el día del cordero. Lo que tradicionalmente era un día para juntarse y celebrar San Juan, hoy volverá a ser un día de celebración y reencuentro en un país que, después de tres meses de reclusión, necesita reunirse para celebrar. Y nada mejor que hacerlo alrededor de una barbacoa con carne de cordero en casa con familia y amigos.

Para organizar una barbacoa es necesario seguir estos simples consejos. Quedarás bien con tus invitados.

Consejos

1. Parrilla reluciente

Enciende la barbacoa y tras cinco minutos frota con un papel para eliminar los malos olores y la grasa del último uso.

2. ¡Planifica y calcula!

Si el cordero lleva hueso, serán necesarios unos 500 gramos por adulto y unos 250 gramos por niño. ¡Nadie se quedará con hambre!

3. Leña o carbón

¿Leña o carbón vegetal?  Lo más fácil y rápido es utilizar carbón vegetal, pero si disponemos de leña, lo mejor es hacerlo con madera dura y seca tipo encina.

4. Encendido sin olores

Utiliza para encender la barbacoa piñas o ramas secas. Las pastillas de encendido dejan cierto sabor a químico.

5. Controla el tiempo

El tiempo es clave a la hora de hacer una barbacoa, tanto para controlar las brasas como para cocinar la carne. Las brasas deben prepararse una hora antes de empezar a comer.

6. Las brasas perfectas  

La llama tiene que desaparecer casi por completo y el calor debe repartirse de forma uniforme por toda la superficie. Entonces es el momento de poner nuestra carne.

7. Houston, tenemos un problema

Si en algún momento se avivan las llamas, el mejor truco para acabar con ellas es echar sal.

8. Temperatura adecuada

La carne debe estar atemperada antes de colocarla en la parrilla. Sácala, al menos, una hora antes para que no se pegue.

9.  5 + 5

Si el fuego es el adecuado, basta con hacer las chuletas de cordero cinco minutos por cada lado para que queden crujientes, a una altura de unos cinco centímetros de las brasas.

10.  No marees

Para que el cordero quede jugoso, es importante no marearlo. No se debe dar la vuelta a las piezas hasta que no estén cocinadas por completo por un lado.

 

Trucos

Algunos trucos que te ayudarán a conseguir una carne bien cocinada:

  • Elige el momento de echar la sal. Los partidarios de salar la carne antes de asarla argumentan que de esta manera queda más sabrosa, otros difieren y aconsejan salar la carne después de asarla. Aseguran que así la carne pierde menos jugos, quedando más tierna.
  • Dale la vuelta a cada pieza una sola vez y ayúdate de una pinza mejor que de un instrumento punzante. Así evitarás que se pierdan jugos cada vez que se pincha.
  • Cuida que no se apaguen las brasas mientras cocinas. Con lo cual si vas a preparar una gran parrillada de cordero para muchas personas te recomendamos mantener un espacio con leña prendida que genere brasas y alimente la barbacoa.

O bien pedirlos a través de las empresas que os pueden traer los diferentes cortes a casa.

Puedes compartir esta información en tus redes sociales y adjuntar las etiquetas #Cordero #DiadelCordero #SanJuan #23Junio #cabrito.

Tienes más información en www.todoalabrasa.es