Saltear al contenido principal
240 Ganaderos Cántabros Se Repartirán 75.000 Euros En Ayudas Al Ovino Y Caprino

240 ganaderos cántabros se repartirán 75.000 euros en ayudas al ovino y caprino

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha convocado ayudas extraordinarias para el sector del ganado ovino-caprino, que tienen como objetivo paliar las pérdidas sufridas  como consecuencia del estado de alarma. 75.000 euros serán para el subsector ovino-caprino, afectado por el cierre de locales de hostelería y la caída de las ventas de corderos y cabritos.

En el caso del sector ovino-caprino, la Consejería ha rebajado el límite inferior de animales subvencionables: de 50 ovejas y 30 cabras que marcaba el Real Decreto del Ministerio, a un mínimo de 10 ovejas y 10 cabras en la convocatoria de la Consejería, que refleja mejor, según Blanco, “la realidad del tamaño de las explotaciones de nuestra comunidad”.

A cada explotación se le paga 12 euros por oveja o cabra elegible, con hasta un máximo de 100 animales por beneficiario. Por tanto, el máximo por beneficiario es de 1.200 euros por cada una de las especies. El montante total de esta ayuda es de 75.000 euros, de los que el Ministerio aporta 19.000 y el Gobierno de Cantabria los 56.000 euros restantes.