Saltear al contenido principal

65.000 mujeres impulsan el liderazgo internacional del sector porcino español

65.000 mujeres trabajan en el sector porcino español, lo que supone 4,2 de cada 10 puestos de trabajo, y juegan un papel fundamental en el liderazgo internacional del sector, según destaca la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) con motivo del Día Internacional de la Mujer. En total, y solo teniendo en cuenta el empleo directo, son 31.450 mujeres las que trabajan en la producción primaria, 30.926 en las industrias y distribución de porcino y 2.620 en cooperativas y empresas integradoras, tal y como reflejan los datos elaborados por INTERPORC.

El director de INTERPORC, Alberto Herranz, destaca “la gran envergadura e importancia de la mujer en nuestro sector, y su dedicación es garantía de futuro para el sector primario y para las zonas rurales, ya que más de 30.000 llevan a cabo su actividad en municipios de menos de 5.000 habitantes, dotando de vida y dinamismo a los pueblos de la ‘España vaciada’.

Sin embargo, apunta, “es necesario dar visibilidad al trabajo que realizan y seguir impulsando su incorporación a los órganos de decisión y representación, tanto en el ámbito de la producción como en el industrial agroalimentario o el corporativo”.