Saltear al contenido principal

65.000 mujeres contribuyen con su trabajo y talento al liderazgo internacional del sector porcino español

Más de 65.000 mujeres, el 42% del empleo directo del sector porcino de capa blanca español, son mujeres. “Trabajadoras que con su esfuerzo y talento contribuyen decisivamente a mantener el liderazgo que han alcanzado las empresas porcinas españolas en materias como la sostenibilidad o el bienestar animal”. De hecho, según destaca Alberto Herranz, director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), con motivo del Día Internacional de la Mujer, “el sector porcino español no sería el que es, un líder nacional e internacional, sin lo mucho que aportan las mujeres con su trabajo”.

En el sector porcino trabajan ganaderas, operarias, veterinarias, empresarias, ingenieras, investigadoras, etc.. Todas, apunta Herranz, “necesarias, por eso, en un día como hoy, conviene que se lo agradezcamos y que nos felicitemos por tener en nuestro sector tanto talento femenino”.

De esas 65.000 trabajadoras, cerca del 49% forman parte del sector primario; otras 2.620 (4%) desarrollan su labor profesional en cooperativas y empresas integradoras; y 30.926 (47,5%) trabajan dentro de la industria transformadora.

Más información