Saltear al contenido principal

A finales de año entrará en vigor la obligatoriedad de las cámaras de televisión en los mataderos para verificar el bienestar animal

España se va a adelantar al resto de países de la Unión Europea en implantar la obligatoriedad de las cámaras de TV en los mataderos en materia de bienestar animal, ya que hasta el momento la instalación de sistemas de videovigilancia en mataderos solo es obligatoria en el Reino Unido. Así lo ha adelantado el subdirector general de Promoción de la Seguridad Alimentaria de Aesan, Victorio Teruel, en una jornada online. 

La iniciativa tiene por objeto supervisar el correcto cumplimiento de las condiciones de bienestar animal en los establecimientos de sacrificio, entendiendo que ello mejorará la capacidad de autocontrol de las empresas y garantizará el buen hacer de los trabajadores, así como el control del cumplimiento por parte de los Servicios Veterinarios Oficiales.

Alegaciones para antes del 23 de abril

Todas aquellas empresas que quieran presentar su opinión al respecto, se pueden poner en contacto con Anafric. El próximo día 23 de abril es el último día para presentar alegaciones. Información en [email protected].