Saltear al contenido principal

Abierto el registro del único máster oficial de España en carne y productos cárnicos

Hasta el día 20 de julio está abierto el registro al Máster en Ciencia y Tecnología de la Carne de la Universidad de Extremadura. Se trata de una formación única y especializada en el sector de los alimentos. Consta de un curso académico y las materias son coherentes con los objetivos del Máster, centrados en la Seguridad y la Calidad de la carne y productos cárnicos.

En este Máster se incluyen aspectos relacionados con la obtención y transformación de la carne, su composición y valor nutritivo, la evaluación sensorial, el análisis físico-químico y microbiológico, la legislación de carne y productos cárnicos, la evaluación y gestión de riesgos y el aseguramiento de la calidad. También es preceptivo tanto la realización de Prácticas Externas en empresas cárnicas como la realización de un Trabajo de Investigación Fin de Máster.

El Máster en Ciencia y Tecnología de la Carne se dirige hacia la formación de personal investigador y profesionales que trabajan en la administración pública, en seguridad alimentaria, y de personas especialistas en tecnolgías  vinculadas a Departamentos de I+D o de Calidad de empresas del sector y Consultorías.