Saltear al contenido principal
¿Afecta La Bajada Del Turismo Al Consumo De Carne De Cerdo? Menos De Lo Previsto

¿Afecta la bajada del turismo al consumo de carne de cerdo? Menos de lo previsto

Pues menos de los previsto. Rabobank  ha  publicado  un  informe en el que destaca que, pese a  la  caída  prevista  de  turistas  en  España  e  Italia,  la  carne  de  cerdo  no  sufrirá  un  gran  descenso  en  su  consumo   en   ambos   países.   De   acuerdo  a  su  análisis,  se  espera  una   disminución   en   el   consumo   total  de  carne  de  cerdo  de  aproximadamente un 6 % en España y un 2 % en Italia, muy inferior a la que se podía prever ante la gran caída del turismo en ambos países donde esa industria representando el 12% del PIB total.

El período comprendido entre junio y septiembre representa una parte importante de la actividad turística internacional anual, es decir, el 49 % en España y el 58 % en Italia, mientras que el cuarto trimestre representa el 19 % y el 1 %, respectivamente.

En España, la disminución estimada de 65.000 toneladas métricas en el consumo total no es la mayor disminución  observada  en  los  últimos  15  años.

El  impacto  limitado  puede  explicarse por el hecho de que el turismo  y  los  turistas  internacionales  son responsables solo de una parte del servicio de alimentos y el tráfico minorista.  El  impacto  puede  incluso ser menor si consideramos que más personas españolas e italianas de  lo  habitual  se  quedarán  en  su país.