Saltear al contenido principal
Alimentaria Se Celebrará En Mayo De 2021 De Común Acuerdo Con El Sector

Alimentaria se celebrará en mayo de 2021 de común acuerdo con el sector

La próxima edición de Alimentaria, el salón de alimentación, bebidas y foodservice más importante de España y uno de los más destacados de Europa, tendrá lugar del 17 al 20 de mayo de 2021. Fira de Barcelona ha consensuado con el sector las nuevas fechas del evento, dando respuesta así a la petición de las principales empresas y asociaciones de la industria y con el objetivo de celebrarlo el próximo año con la máxima participación e internacionalidad posible. 

Anafric apoya la decisión de posponer su celebración hasta mayo de 2021, aplazando la edición de este año, tal como solicitaban los co-expositores de la asociación. “Es verdad que siguen habiendo muchas incertidumbres pero, de momento, se ha dado un paso muy positivo en aras de preservar al mismo tiempo los intereses de los expositores, la seguridad sanitaria y el prestigio de la feria en unas condiciones como las actuales en las que era imposible asegurar el éxito esperado. En definitiva, una decisión meditada en la que Alimentaria ha tenido todo el apoyo de nuestro sector y que se ha basado fundamentalmente en el sentido común”.

Desde Anafric, en palabras de Marcel Ruiz, vicepresidente y representante de la entidad en las negociaciones con Alimentaria, se valora el esfuerzo organizativo y de coordinación que ha supuesto para el Comité organizador y de Fira de Barcelona trasladarla hasta el próximo año, del 17 al 20 de mayo, “y reconocemos la voluntad de acuerdo y colaboración que ha tenido la organización para poder llegar finalmente a esta decisión”. Anafric, como miembro del Comité Intercarn, había mostrado la posición de sus co-expositores que, “de una manera mayoritaria” se habían manifestado en contra de mantener la celebración de la cita mundial de la alimentación en 2020, de acuerdo al calendario previsto inicialmente.

Mensaje de Anafric
El presidente de Anafric, José Fríguls, cree necesario “capitalizar la nueva edición de mayo de 2021, que ha contado con la complicidad del sector, para asegurar la máxima afluencia de visitantes internacionales, teniendo en cuenta el gran papel exportador de la industria cárnica de nuestro país, que está mayoritariamente representada en Alimentaria. En este sentido queremos afirmar nuestro compromiso para seguir trabajando codo con codo con la administración para que la edición de mayo de 2021 sea aún más productiva y efectiva”.

Actores de la industria alimentaria tan relevantes como el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, MAPA; la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB); ICEX España Exportación e Inversiones; la Asociación Española del Dulce, Produlce; la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, AECOC; la Asociación Empresarial Cárnica, Anafric; y la Federación Empresarial de Carne e Industrias Cárnicas, Fecic; entre otras muchas, han mostrado su satisfacción con el movimiento de fechas de Alimentaria por ofrecer mayores garantías y preservar el atractivo comercial.