Saltear al contenido principal

“Amor invisible”. Los veterinarios, a ritmo de musical, para ensalzar su labor con los animales durante el 2020

La Organización Colegial Veterinaria ha querido rendir homenaje a los veterinarios con motivo del Día Mundial de la Veterinaria, que se celebra cada año el último sábado de abril. Para ello ha presentado un videoclip, con el título Amor invisible, durante un acto celebrado en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

El vídeo musical se ha presentado en un acto que se ha celebrado en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, moderado por el periodista de TVE Quico Taronjí, presentador del programa “Aquí la tierra”, con la presencia de veterinarios relevantes que han expuesto los temas que más preocupan a la profesión hoy en día.

El evento ha sido inaugurado por el presidente de la Organización, Luis Alberto Calvo, con una ponencia en la que ha destacado el papel de los profesionales en la protección sanitaria de la sociedad,con una especial referencia a la veterinaria como base de la salud pública, “un capítulo que en España apenas recibe el 1% el gasto sanitario, porque prima lo asistencial y se descuida la prevención. Por tanto, algo no se está haciendo bien”.