Saltear al contenido principal

Anafric agradece a Pedro Sánchez el apoyo al sector ganadero cárnico pero pide más apoyo y colaboración

Anafric, Asociación Cárnica Española, agradece al presidente Pedro Sánchez, sus declaraciones de apoyo al sector en una entrevista reciente a un medio de comunicación. “Pero el apoyo se debe dar en hechos y no en palabras”, afirma José Friguls, presidente de la entidad. “El sector está sufriendo ataques malintencionados, acusándonos de ser culpables del cambio climático. Ante este acoso y derribo, Anafric pide más apoyo por parte del Gobierno. No se pueden hacer unas declaraciones para que contenten al sector mientras se presenta la Estrategia España 2050 con un contenido antiganadería en Europa”. Friguls exige a Sánchez más compromiso con el sector y colaboración para defenderlo “más y mejor en Europa” y una reunión urgente.

Declaraciones del presidente del Gobierno

“Si hay un sector comprometido con la mitigación y adaptación al cambio climático es precisamente el sector del campo. Porque vive en el campo. Porque trabaja en el campo. El sector agroalimentario es muy consciente de los efectos del cambio climático, y de que tenemos que modernizar y transformar el sector del campo”.  Para Anafric estas declaraciones “son bienvenidas” pero no dejan de ser “pura teoría sin nada de práctica”,  puntualiza.

Por ello desde Anafric se  solicita al presidente del Gobierno una reunión urgente.  “Nuestro sector está y estará firmemente comprometido con el medioambiente. Somos la solución, no el problema y Anafric quiere ser un interlocutor válido para demostrar que el cambio en el sector cárnico – ganadero es ya una realidad”.

Polémica por el vídeo del ministro Alberto Garzón

Ante la emisión del vídeo del ministro Alberto Garzón pidiendo menos consumo de carne, ANAFRIC exigió “con urgencia, una rectificación pública” al dar por ciertas cifras no contrastadas. Las asociaciones representativas del sector industrial y cárnico en España han condenado estas declaraciones, que han levantado toda una tormenta en el sector en contra del ministro.