Saltear al contenido principal

Anafric anima a celebrar la fiesta de San Juan con cordero, un alimento sano y sostenible 

Con motivo del Día del Cordero que se celebrará el próximo 23 de junio, Anafric anima a celebrar la fiesta de San Juan alrededor de un alimento ideal para toda la familia: el cordero, un alimento sano y sostenible.  Hemos pasado dos años con inquietud, con miedos, con contenciones. Ahora tenemos que reunirnos, y siempre con prudencia, celebrar el encuentro de las familias con un producto sostenible, como el cordero», explica José Friguls, presidente de Anafric, asociación cárnica española. 

La carne de cordero, «además de tener una calidad excelente, contribuye al mantenimiento del medio ambiente y mundo rural. En Anafric estamos ayudando a promocionar el consumo de este alimento, que fomenta la tradición y el pastoreo en unos meses que son complicados para la venta de este producto, que tiende a concentrarse en unos meses determinados. Con el Día del Cordero, queremos desestacionalizar su consumo», explica el presidente de Anafric.

Revitalización del medio rural

En la actualidad existen en nuestro país cerca de 150.000 explotaciones de ovino y caprino de carne y se estima que pueden dar empleo a más de 250.000 familias que viven en el medio rural. «Con el consumo de nuestro cordero, ayudamos al medio rural y a las familias que viven de ello».

«Apoyando el consumo del cordero, todo son ventajas», explica José Friguls. «Animamos el consumo local y de proximidad; ayudamos a las familias que viven del medio rural y damos a conocer la importancia de los rebaños como elemento natural para prevenir incendios».