Saltear al contenido principal

Anafric apoya la nueva denominación de ‘Acción Climática’ del antiguo Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat de Cataluña

Anafric ve «muy positivo» que la denominación Acción Climática se incorpore a los ejes y funciones del antiguo Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat de Catalunya, que pasa a denominarse Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural.

«Se trata de una denominación que refleja el papel estratégico de la ganadería y la agricultura en la producción de alimentos tal y como se ha demostrado durante esta pandemia ocasionada por el Covid19», expresa José Friguls, presidente de  Anafric.

A pesar de que se ha levantado la polémica por la desaparición del nombre Agricultura, Ganadería y Pesca, de la denominación del departamento, para Anafric, «este hecho no significa que nuestro sector pierda peso en el departamento. Al contrario, lo gana, porque estamos presentes y somos vitales para llevar a cabo las estrategias de acción climática, de alimentación y de agenda rural».

Para la entidad, esta unificación de responsabilidades «apuesta por un departamento de la Generalitat que ve a nuestro sector como un eje transversal y confirma la voluntad firme de este departamento de apostar por una producción sostenible, como demanda la sociedad y como nos exigimos en el sector».