Saltear al contenido principal
Anafric Apoya La Decisión Del Comité Organizador De Alimentaria De Aplazar La Feria Hasta El Mes De Septiembre

Anafric apoya la decisión del Comité Organizador de Alimentaria de aplazar la feria hasta el mes de septiembre

 

Anafric, asociación empresarial cárnica española, forma parte del Comité de Intercarn, salón que engloba todo el sector cárnico en Alimentaria, que ayer aprobó por unanimidad la decisión de aplazar la feria, de acuerdo a la propuesta de su Comité Organizador, para celebrarse del 14 al 17 de septiembre de este mismo año.

El Comité de Intercarn, ha valorado las circunstancias actuales a nivel internacional, entendiendo que las afectaciones para el movimiento de personas que se han ido determinando por diversos países, aconsejaban planificar un cambio de fechas en las que poder asegurar un contexto más favorable para la celebración de Alimentaria con los mejores resultados. El esfuerzo organizativo de Fira de Barcelona para reubicar la feria en septiembre ha sido clave para obtener el apoyo unánime del Comité de Intercarn.

Mensaje de Anafric
El presidente de Anafric, José Fríguls, cree necesario “capitalizar positivamente este cambio de fechas con el fin de asegurar la máxima afluencia de visitantes internacionales, teniendo en cuenta el gran papel exportador de la industria cárnica de nuestro país y que está mayoritariamente representado en Alimentaria. En este sentido afirmar nuestro compromiso en seguir trabajando codo a codo con la administración para que esta edición de Alimentaria, en septiembre, sea aún más productiva y efectiva”.

En el mismo sentido se ha manifestado el vicepresidente de la asociación, Marcel Ruiz, que asistió como miembro del Comité de Intercarn representando a Anafric. “Celebramos la plena sintonía en el planteamiento y la valoración realizada por el Comité Organizador, proponiendo con la debida antelación unas nuevas fechas que consideramos idóneas para el desarrollo de Alimentaria. El clima actual de incertidumbre internacional aconseja este aplazamiento en pro de visitantes, expositores y organizadores.”

La presencia de Anafric en Intercarn
La gran plataforma internacional de negocios del sector cárnico contará con la presencia de Anafric como asociación, junto con un importante grupo de empresas asociadas.
Algunas cifras interesantes de Intercarn, aplazado hasta el 14 de septiembre:

  • Internacionalización, innovación y oportunidades de negocio.
  • Plataforma internacional por excelencia para el sector cárnico nacional, que representa una facturación de 28.000 millones de euros, un 22% del sector alimentario español.
  • Previsión de asistencia: 30.000 compradores y visitantes nacionales e internacionales.
  • 17.700 m2 de superficie de exposición.
  • 507 empresas expositoras.

Para contratación de estand dentro del que tenemos organizados como Anafric, ponéos en contacto con  anafric@anafric.es