Saltear al contenido principal
Anafric Da Su Apoyo A La Feria IMEAT, Que Celebra Su Segunda Edición

Anafric da su apoyo a la feria iMEAT, que celebra su segunda edición

Cornellà (Barcelona).- El presidente de Anafric, José Friguls, acompañado del vicepresidente Marcel Ruiz, asistieron al acto inaugural de la feria iMEAT, el 6 de octubre, para dar su apoyo a esta feria destinada al profesional minorista del sector cárnico. Dando su apoyo a esta iniciativa impulsada por el Gremi de Carnissers, Xarcuters i Aviram de Barcelona i Comarques.

Anafric, como asociación de proveedores cárnicos, aplaude esta feria sectorial concebida como punto de encuentro para desarrollar contactos y relaciones comerciales entre los profesionales del sector de la carnicería, charcutería y aves. Para José Friguls “la organización de una feria de este tipo es una necesidad y por ello, desde Anafric, creemos que es un gran acierto potenciar este punto de encuentro del sector”

Anafric es una asociación empresarial cárnica de ámbito nacional que defiende los intereses de las empresas del sector ganadero-cárnico de todos los sectores, de manera transversal y plural. Cuenta con 200 empresas asociadas cuya actividad engloba desde las granjas de engorde, mataderos, salas de despiece y almacenes frigoríficos. Por volumen de producto, es la asociación más representativa en ovino y caprino en España. Sus asociados facturan un global de 3.627.513.577,93 euros anualmente y dan trabajo a casi 4.900 personas en plantilla fija. ANAFRIC representa (en toneladas de canales comercializadas): Ovino, 69%; Vacuno, 46%; Porcino, 23%.