Saltear al contenido principal
Anafric Da Su Apoyo A La Política De Green Deal De La Nueva Comisión Europea Que Ha Comenzado A Trabajar Desde Principios De Diciembre

Anafric da su apoyo a la política de Green Deal de la nueva Comisión Europea que ha comenzado a trabajar desde principios de diciembre

¿Cuáles son los puntos que caracterizan esta política?

1.- La UE tratará de alcanzar las emisiones neutras de gases de efecto invernadero para 2050, un objetivo que se consagrará en una “Ley climática” que se presentará en marzo de 2020.

2.- Se presentará un nuevo plan de acción de economía circular en marzo de 2020, como parte de una estrategia industrial más amplia de la UE: utilizar menos materiales y garantizar que los productos puedan reutilizarse y reciclarse.

3.- Reforma de edificios. El objetivo clave es “al menos duplicar o incluso triplicar” la tasa de renovación de los edificios, que actualmente se sitúa en torno al 1%.

4.- Cero contaminación. Ya sea en el aire, el suelo o el agua, el objetivo es alcanzar un “ambiente libre de contaminación” para 2050.

5.- Ecosistemas y biodiversidad. Europa quiere liderar con el ejemplo ofreciendo nuevas estrategias para la conservación de la biodiversidad. Estas estrategias se presentarán en la Cumbre de Biodiversidad de la ONU que tendrá lugar en China en octubre.

6.- Estrategia de la granja a la mesa. “Agricultura verde y más saludable” que incluye planes  para “reducir significativamente el uso de pesticidas químicos, fertilizantes y antibióticos.

7.- Transporte. Objetivo emisión cero en 2030. Objetivo 95g c02 /km en 2021. Hasta 2025 se desplegarán más de 1 millón de puntos de cargas gratuitos para vehículo eléctrico.

8.- Dinero: Mecanismo de transición para aquellas regiones más dependientes de los combustibles fósiles con una partida de 100.000 millones de euros hasta el 2027.

9.- I + R  + I: El 35% de la financiación de la investigación de la UE se destinará a tecnologías respetuosas con el clima en virtud de un acuerdo alcanzado a principios de este año.

10.- Europa llevará a cabo un gran esfuerzo diplomático para poner en marcha las medidas anteriores.