Saltear al contenido principal
Anafric Forma Parte Del Primer Observatorio Industrial Del Sector Cárnico

Anafric forma parte del primer observatorio industrial del sector cárnico

Anafric, junto con las organizaciones sindicales CCOO y UGT y varias patronales cárnicas (Anice, Fecic, Anagrasa y Agemcex), han creado el primer observatorio industrial del sector cárnico para mejorar su actividad económica y potenciar el empleo.

El observatorio tendrá carácter “consultivo e investigador”  contribuirá, según han destacado desde las organizaciones sindicales, a mejorar la capacidad y conocimiento del sector así como predecir transformaciones y adelantarse a los cambios. El resultado de los trabajos se plasmarán en informes que serán consensuados por todas las partes integrantes en el mismo y permitirán adoptar, en su caso, recomendaciones y compromisos.

Entre sus objetivos, según el acta fundacional, figura el de mejorar las condicionales, tanto sociales como laborales de las miles de personas que trabajan en este sector para situar la industria cárnica en el sector que le corresponde en la sociedad y contribuir a la consolidación de la calidad en el empleo y la creación de puestos de trabajo.