Saltear al contenido principal

Anafric, premiada por la Fundación Josep Pallach por su compromiso social y fomento de los valores educativos

En un acto muy concurrido que ha tenido lugar en el Museu del Suro, de Palafrugell, la asociación Anafric ha sido galardonada con el II Premio Empresas por la Educación y el Compromíso Social, por su trayectoria de más de 12 años dando apoyo a la antigua Escola d’Hostaleria i Turisme de Barcelona, que imparte  formación a alumnos del Programa de Formación e Inserción (PFI) Establecimiento del Sector Cárnico, ofreciendo prácticas formativas a sus alumnos.

Precisamente este apoyo ha sido esencial según han destacado desde la Fundación para mantener las prácticas en industrias cárnicas durante la pandemia. En este programa, y bajo la supervisión de Anafric, han participado empresas asociades como Carns Romeu, Carns Pont, Sucarn, Viñals Soler, J. Milà o Companyia General Càrnia.

Como ha destacado el presidente de Anafric, José Friguls, durante el acto de concesión de los premios el pasado 21 de abril: «La inserción laboral de los y las alumnas que realizan el programa de formación es del 100% cada año. Además con nuestro programa, garantizamos la inclusión de personas en peligro de exclusión social».

 

 

Durante el año 2021, Anafric continúa colaborando con la formación con el nuevo centro de estudios especializados en la industria alimentaria, el Institut dels Aliments, situado en el principal mercado mayorista del sur de Europa: Mercabarna. A través de esta colaboración, los alumnos conocen la realidad de la industria cárnica alimentaria en sus diferentes facetas: desde el matadero hasta la recepción y manipulación de la carne en el mostrador del establecimiento.

Miembros del jurado

La decisión del jurado se ha tomado por unanimidad y el jurado estaba formado por el secretariario general de UGT en las comarcas gerundenses, Maxi Rica; la secretaría general de CCOO en las comarcas gerundenses, Belén López; el presidente de PIMEC en Girona, Pere Cornellà; el presidente de la FOEG, Ernest Plana; el director de los Servicios Territoriales del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalidad de Cataluña, Joan Martí; el presidente de la Fundación Josep Pallach, Josep M. Soler; la representante de la familia de Josep Pallach, Marta Ros; y el secretariario del patronato de la Fundación Josep Pallach, Marià Júdez.

Anafric ha compartido este premio con Corve, la asociación de empresarios de comercio y reparación de vehículos y embarcaciones en las comarcas de Girona.