Saltear al contenido principal
Anafric Repite Su Participación En Meat Attraction’19 Junto A Importantes Empresas Cárnicas

Anafric repite su participación en Meat Attraction’19 junto a importantes empresas cárnicas

  • El stand conjunto mostrará la fortaleza del sector cárnico español especializado en Halal

     

  • Terceras y cuartas gamas, elaborados y carnes maduradas exhibirán innovación en calidad de producto

 

 

Por tercer año consecutivo, y coincidiendo también con la tercera edición del certamen, la Asociación de Empresas Cárnicas, Anafric, estará presente en Meat Attraction 2019, que tendrá lugar en Madrid del 17 al 19 de septiembre. En esta edición del Salón Profesional para la Industria Cárnica, Anafric repite la fórmula de presencia junto a importantes empresas del sector. En esta ocasión asiste acompañada de las firmas Bones and Meats, Cárnicas Sierra Sur, Celevant, Fribin, Frimancha, Murgaca y Sucarn. Stand Agrupado de Anafric: Pabellón 10 – Stand 10D01

El stand de Anafric mostrará la fortaleza del sector cárnico español dedicado a la producción Halal, así como la capacidad de innovación en la búsqueda de la calidad y excelencia en los elaborados, terceras y cuartas gamas, y carnes maduradas.

 

Bones and Meats. El aliado para la exportación.

La empresa Bones and Meats estará presente en el stand conjunto de Anafric y dará a conocer su experiencia en servicios para exportación alimentaria a distintos puntos del planeta. Esta empresa, con sede central en España, cuenta con varias oficinas y representación en el mundo. Sus localizaciones están en Vietnam, Filipinas, Taiwan, México, Japón y Sudáfrica. Su experiencia, conocimiento y especialización en los mercados en los que realiza negocios convierten a esta compañía en un aliado para empresas cárnicas que quieran abrirse camino en nuevos mercados.

 

Celevant. Hamburguesas y fileteados ultracongelados para gran distribución.

                  La compañía especializada en carne de vacuno, Celevant, asociada a Meat Center Ibérica, abre nueva línea de negocio con las preparaciones fileteadas y las hamburguesas ultracongeladas, para la gran distribución y restauración. La empresa cárnica, con un trayectoria de 28 años, lleva meses de trabajo en el proyecto y presentará sus nueva oferta de carnes ultracongeladas en el salón Meat Attraction. Actualmente, la empresa ubicada en Torrent (Valencia), dispone de una capacidad de producción de 18.000 toneladas de carne al año y cuenta con cámaras de congelado y refrigerado con una capacidad de más de 1.500 toneladas.

 

Cárnicas Sierra Sur. Nuevas hamburguesas de cordero y especialistas en Halal

La empresa andaluza presentará en exclusiva en la feria de Madrid sus nuevas hamburguesas de cordero. Serán tres recetas distintas elaboradas con carne de pierna de cordero. La cárnica andaluza llevará también a la feria sus chuletitas de cabrito empanadas y congeladas que han cosechado éxitos en los supermercados andaluces. Cárnicas Sierra Sur está especializada en ovino y caprino, y carne halal, y cuenta con producción propia de 3ª y 4ª gama. Cárnicas Sierra Sur es una empresa joven, creada en 2017, avalada por la sólida experiencia de su gerencia. La empresa ha experimentado un importante crecimiento en tan sólo dos años y cuenta, desde enero, con servicio propio de matadero.

 

Fribin. Vocación exportadora. Potenciar la línea de vacuno Halal

El objetivo de Fribin es seguir su crecimiento en los mercados exteriores. La firma de Binéfar está especializada en carnes de ternera y cerdo y destina actualmente a exportación un 65 % de su producción. Desde 2002, la compañía dispone de la certificación del Instituto Halal que le permite realizar el sacrificio ritual y comercializar carne de vacuno para el consumo de personas de religión musulmana. Actualmente, Fribin exporta su carne Halal a países como Argelia y Túnez y distintos destinos europeos. Entre los objetivos de la empresa está proseguir su crecimiento en Europa y Asia. El negocio exterior de este empresa alcanza a 30 países, sin olvidar el mercado español.

 

Frimancha: Hamburguesa de vacuno 100% natural, cero aditivos y sin sulfitos

La compañía Frimancha, experta en vacuno y producción multicrárnica, presentará en Meat Attraction, su nueva hamburguesa de vacuno, 100% natural, cero aditivos y sin sulfitos. La empresa, especializada en la producción integrada de bovino y con una trayectoria de 50 años, presentará también una nueva gama de cocidos y curados Magno Duroc y las salchichas Friwurst. Frimancha, integrada al Grupo Vall Companys desde 2007, repite por segunda vez consecutiva su presencia en el salón cárnico de Madrid. La empresa de Valdepeñas desarrolla, desde 2017, una apuesta por la especialización en su línea de elaborados frescos, con importantes mejoras en instalaciones y tecnología.

Murgaca: especialización #OnlyHalal

Murgaca, una de las empresas líderes en exportación de ovino en España, está dedicada exclusivamente a la producción y comercialización de carne Halal. Exporta de manera efectiva a 26 países, de los cuales la mitad pertenecen a la Unión Europea. Cuenta con centros de recogida de animales y cebaderos repartidos en toda España; sede principal y matadero en Cartagena (Murcia); y unas instalaciones logísticas y sala de despiece en Balaguer (Lérida). La firma indica que “el cliente consumidor de productos Halal es cada vez más exigente en calidad, trazabilidad, logística y en concepción global de los negocios. En Murgaca nos esforzamos en desarrollar una producción acorde a esas exigencias”.

 

Sucarn: Entra en el mercado de las carnes maduradas de alta gama


                  La compañía especializada en la comercialización mayorista de productos cárnicos y derivados, Sucarn, presentará una selección de carnes de vaca y ternera de alta gama maduradas hasta un máximo de 35 días. La empresa, que ahora cumple 35 años, ha elegido Meat Attraction para presentar una selección exclusiva de carnes de vacuno de primera calidad maduradas “en unas condiciones óptimas y bajo un control muy estricto”. La apuesta de la empresa es entrar con fuerza en el mercado de las carnes maduradas y situarse como líderes por la calidad del producto. Sucarn está especializada, sobre todo, en carnes de vacuno, ovino y caprino de importación, así como en un extenso catálogo de carnes exóticas.

 

En el stand de Anafric también estarán presentes también:

                  Appeal Agrifood Group. Empresa del sector cárnico con amplia experiencia en externalizar los procesos industriales para salas de despiece y mataderos. Realizan la gestión de las operaciones de manipulado de todo tipo de carne. AAG introduce mejoras de proceso e implantan innovaciones tecnológicas en el ámbito de la Industria 4.0.

                  Ensoblue. Empresa especializada en el desarrollo de tecnología destinada a la correcta gestión de la energía y a la optimización y reducción de los costes energéticos de la industria en general. Además del ahorro en energía eléctrica y en combustibles primarios (gas, fuel, etc,), Ensoblue ofrece soluciones ajustándose a la necesidad de cada empresa.

 

Asociación Empresarial Cárnica, Anafric

Anafric es una asociación empresarial cárnica de ámbito nacional que defiende los intereses de las empresas del sector ganadero-cárnico de todos los sectores, de manera transversal y plural. Cuenta con 200 empresas asociadas cuya actividad engloba desde las granjas de engorde, mataderos, salas de despiece y almacenes frigoríficos. Por volumen de producto, es la asociación más representativa en ovino y caprino en España. Sus asociados facturan un global de 3.627.513.577,93 euros anualmente y dan trabajo a casi 4.900 personas en plantilla fija. ANAFRIC representa (en toneladas de canales comercializadas): Ovino, 69%; Vacuno, 46%; Porcino, 23%.

 

La tercera edición de MEAT ATTRACTION se presenta con el mensaje “La cita con las mejores carnes del mundo. El único salón profesional del sector cárnico que se celebra en España prevé superar en esta convocatoria las 400 empresas participantes y los 20.000 profesionales del sector de 60 países. Se trata de una edición estratégica centrada en la Innovación como motor de la transformación sectorial, con el objetivo de consolidar la comercialización doméstica y la diversificación de mercados internacionales para la exportación de los productos cárnicos nacionales. Meat Attraction aspira a posicionar al mercado español como uno los principales proveedores de productos cárnicos del mundo. En este sentido, se sitúa la presencia y el compromiso de Anafric, una de las principales asociaciones de empresas cárnicas de España, con Meat Attraction y sus propias compañías asociadas.

Stand Agrupado de Anafric: Pabellón 10 – Stand 10D01