Saltear al contenido principal

Andalucía publica las convocatorias de ayudas para mejora de la sostenibilidad y competitividad de agricultura y ganadería

El BOJA, boletín de la Junta de Andalucía, ha publicado la nueva convocatoria de ayudas de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible que, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se financian con cargo a los fondos Next Generation. Las solicitudes podrán presentarse a partir del próximo 16 de mayo y el plazo de presentación estará abierto durante un mes. La tramitación será en su totalidad telemática.

En total son 41,9 millones de euros y están dirigidas a la mejora de la sostenibilidad y competitividad de la agricultura y la ganadería y para llevar a cabo inversiones en materia de bioseguridad. La primera convocatoria tiene un presupuesto de 40,6 millones de euros en cuatro programas. Así, para la gestión de subproductos y deyecciones en ganadería se convocan casi 2,5 millones de euros, para la transformación integral y modernización de invernaderos más de 31,1 millones de euros y para eficiencia energética y energías renovables en las explotaciones agrarias (como el biogás y biomasa agrícola), casi dos millones de euros.