Saltear al contenido principal

Entrevista a Antonio Escribano, especialista en Endocrinología y medicina deportiva: «No se puede hacer pensar a la población que si no come carne va a estar mejor»

El especialista en Endocrinología y medicina deportiva, Antonio Escribano contesta  en el Periódico de Cordoba a la pregunta clave que ha levantado ampollas en el sector después de las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la necesidad de comer menos carne.

«La carne es un alimento fundamental dentro de la alimentación del ser humano. Somos omnívoros y necesitamos el consumo de carne como parte fundamental de la dieta. Dentro de una dieta equilibrada tenemos que comer entre 3 y 5 piezas de fruta diarias; verdura 2 veces al dia y carne de 3 a 5 veces por semana. Deberíamos hacer 35 comidas a la semana, de las que 5 de ellas tienen que incluir la carne».

El doctor Escribano apunta que «llevamos comiendo carne millones de años y nos aporta muchas cosas. Comiendo carne no estamos haciendo daño ni es un mal menor».

Sobre las carnes rojas el especialista en Endocrinología es contundente: «La carne roja es rica en hierro y proteínas. No hay que reducir el consumo, sino tomarla en su justa medida, igual que no se deben comer 12 piezas de fruta al día ni 1 kg de brócoli al día».

Podéis tener acceso a la entrevista en este ENLACE.