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Anulan una campaña de una empresa que distribuye productos que imitan a la carne por «engañosa»

Las autoridades inglesas  (AHDB) han obligado a The Meatless Farm Company, empresa que elabora productos vegetales que imitan a la carne, a retirar la campaña publicitaria que estaba desarrollando en Redes Sociales por realizar afirmaciones que no pueden ser respaldadas con evidencia científica. En la campaña se afirmaba, por ejemplo, que “utilizar productos vegetales impulsó la energía y la salud mental y física», de dos protagonistas de la campaña.

La AHDB interpuso una denuncia ante la Autoridad de Normas de Publicidad (ASA), pidiendo que se aportase la documentación pertinente para dichas afirmaciones ya que entendía que los anuncios no cumplían con los códigos publicitarios.

En concreto, dichos reglamentos específican que las declaraciones de propiedades saludables deben estar respaldadas por un organismo médico o nutricional nacional, o una organización benéfica de salud.

Tras la comprobación de que eso no sucede con los productos de dicha empresa, la ASA acordó que los anuncios infringían las reglas de publicidad y solicitó a Meatless Farm que ya no los usara y que eliminara los que aún estén en uso.

Llamar carne o lácteo un producto que no lo es, darle atributos que no tiene y realizar afirmaciones sobre supuestas propiedades alimenticias sólo para captar compradores, es un acto contrario a la buenas prácticas, además de ser profundamente desleal con el consumidor que confía y opta por ellos.

 

 

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