Saltear al contenido principal
Apertura Del Mercado De Filipinas A La Carne De Vacuno

Apertura del mercado de Filipinas a la carne de vacuno

El Gobierno de Filipinas  abre su mercado a la entrada de la carne de vacuno de España, así como la renovación de la autorización para la exportación de carne y productos cárnicos de porcino de España, ambos por el procedimiento de acreditación del sistema.

La apertura del mercado filipino se produce tras un largo proceso negociador, iniciado en 2017, en el que la administración española ha debido aportar numerosa información técnica para acreditar la seguridad y calidad de las exportaciones españolas de carne de vacuno. En este proceso, las autoridades filipinas cursaron a España una visita de auditoría específica que ha finalizado con el reconocimiento de las garantías que ofrecen los sistemas de producción de carne de vacuno y de control veterinario español.

En el marco de estas negociaciones, en breve se concretará con las autoridades filipinas el modelo de certificado sanitario que acompañará a las exportaciones, en el que se recogerán las condiciones que deben cumplir las partidas que se vayan a enviar, lo que facilitará el inicio de las exportaciones.

Para el sector vacuno, esta nueva autorización se suma a la de otros mercados abiertos en los últimos meses, como el de Japón, Vietnam o Singapur, que permiten el posicionamiento del sector vacuno español en estos importantes países asiáticos, lo que ampliará sus posibilidades de exportación, hasta ahora centradas en los países del norte de África o del Golfo Pérsico.