Saltear al contenido principal
Aplazamiento De Las Inspecciones Técnicas De Vehículos

Aplazamiento de las Inspecciones Técnicas de Vehículos

El Ministerio de Industria acuerda suspender temporalmente la obligación de pasar la ITV de los vehículos mientras se mantenga vigente el Decreto de declaración de estado de alarma.

Como ha venido informando FENADISMER, la asociación nacional de estaciones de ITV, han sido numerosísimas las quejas que transportistas y conductores particulares han venido planteando estos días por la falta de información en relación a la obligación de pasar la ITV de sus vehículos, ya que mientras unas estaciones permanecían abiertas, otras en cambio estaban cerradas, como es el caso de las ITV Andalucía, Extremadura, Navarra y Asturias, debido a su diferente régimen jurídico de gestión.

Para evitar dicha descoordinación y caos para los usuarios, la asociación nacional que agrupa a las estaciones de ITV acordó dirigirse al Ministerio de Industria para aclarar la situación tras la aprobación del Decreto de declaración del estado de alarma. En respuesta a su demanda, el Ministerio de Industria ha comunicado que se suspende temporalmente la obligación de pasar la ITV de los vehículos.

En concreto el Ministerio de Industria ha acordado lo siguiente: “De conformidad con la disposición adicional 3º del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, los plazos que imponga la administración para efectuar inspecciones quedan suspendidos. Por tanto, durante este periodo la obligación de pasar inspecciones técnicas prescritas en la reglamentación queda suspendida, de forma excepcional.”