Saltear al contenido principal

Asoprovac asegura que la PAC va a significar “la ruina” para una gran parte de los ganaderos

ASOPROVAC afirma que el Real Decreto que regula la PAC crea una “ruptura y supondrá la ruina de un gran número de ganaderos”. La organización critica que el documento “se ha elaborado de espaldas al campo español y por tanto haciendo caso omiso a las preocupaciones del sector ganadero”.

 

Tras la publicación en el BOE del Real Decreto que regula las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) durante el periodo de transición fijado entre 2021 y 2022, desde ASOPROVAC afirman que éste no es “transitorio, ni fluido” y consideran que “no se está respetando la supuesta linealidad en la convergencia que proclama”.

Desde la Asociación de Productores de Vacuno de Carne critican que “este Gobierno, no solo ha sido incapaz de poner en marcha medidas de apoyo al vacuno de carne tras un año de enormes dificultades económicas y en el que se está produciendo a pérdidas desde hace varias meses -gracias en parte al soporte de la PAC- si no que, con este panorama, publican un RD que expulsará de facto a un gran número de ganaderos del sistema de la PAC para un periodo de dos años que se suponía de transición fluida que, sin embargo, acabará provocando el cierre de muchas granjas de nuestro país.

Las consecuencias serán la desaparición primero de ganaderos pequeños y medianos del país y posteriormente el crecimiento de la intensificación e integración de los restantes, en total incoherencia con lo que la actual sociedad está demandando”.

Más información en Revista Cárnica.