Saltear al contenido principal
Baja La Producción De Carne De Vacuno Un 5% Durante Los Primeros 5 Meses De 2020 En La UE

Baja la producción de carne de vacuno un 5% durante los primeros 5 meses de 2020 en la UE

Durante los primeros cinco meses del año, los precios del ganado en la UE y en el Reino Unido habían estado en general en una trayectoria descendente (particularmente entre marzo y mayo), probablemente reflejando cambios en la oferta y la demanda causados ​​por el coronavirus.

Desde mayo, los precios se han estado recuperando en gran medida, posiblemente con la flexibilización de las medidas de bloqueo y la mejora de la demanda de servicios de alimentos. También pueden haber contribuido un nivel menor de importaciones y de producción. A ello se une que la producción bajó de medio un 5% (2,7 millones de toneladas de carne de vacuno), que en el mismo periodo de 2019.

 

La producción fue menor en casi todos los países, incluidas los principales productores (Francia, Alemania). La mayor caída de la producción durante el período se registró en Italia, que produjo 50.000 toneladas (-16%) menos de carne vacuna que en el mismo período del año pasado.

 

Sin duda, el sector de la carne de vacuno de Italia se habría visto limitado tras los estrictos cierres que se implementaron en respuesta al coronavirus, siendo uno de los primeros estados miembros de la UE en hacerlo.

La menor producción se ha visto acompañada en gran medida por una caída en las exportaciones, que durante el período de cinco meses cayeron un 4% en comparación con 2019 a 282,300 toneladas. La caída de los envíos al Reino Unido fue el principal factor que impulsó la caída de las exportaciones, principalmente en los volúmenes enviados desde Irlanda.

Los envíos de la UE a varios destinos más pequeños crecieron, incluidos China, Canadá y Japón, pero no lo suficiente como para compensar la pérdida en el Reino Unido.