Saltear al contenido principal
Batería De Medidas De La Junta De Castilla Y León Para Dar Liquidez A Agricultores Y Ganaderos

Batería de medidas de la Junta de Castilla y León para dar liquidez a agricultores y ganaderos

La Junta de Castilla y León, a través de medidas de diversa naturaleza, suministrará liquidez a los agricultores y ganaderos por ser la base del sector agroalimentario, de gran contribución al PIB de la comunidad autonóma y para el que también ha pedido ayuda al Gobierno de España. Las ayudas se publican el 28 de abril.

El consejero de Agricultura y Ganadería, Jesús Julio Carnero, concederá algunas ayudas relacionadas con la sequía correspondientes a los dos últimos años, y otras sobre el almacenaje privado de lechazo y cabrito.

El consejero también ha anunciado una orden con prestamos para circulante de hasta 200.000 euros con aval publico. Carnero, entre otras medidas, ha recordado la firma prevista para este hoy lunes (27 de abril) de la nueva plataforma Campo de Encuentro, que a través de la web de la consejería facilitara una solución a los productos sin salida debido a la crisis social y sanitaria del Covid-19.

Por otra parte, la administración autonómica pagará los intereses de la prórroga por un año más de los préstamos solicitados en 2017 por la sequía, en torno a 1,5 millones, a través de una orden que publicará este martes (28 de abril) el Boletín Oficial de Castilla y León.