Saltear al contenido principal

Bureau Veritas certificará el sello PAWS de Bienestar Animal de PROVACUNO

Bureau Veritas ha obtenido la autorización para actuar como certificadora independiente del sello de Bienestar Animal PROVACUNO Animal Welfare Spain (PAWS). El objetivo de esta garantía, creada por la Organización Interprofesional Agroalimentaria de la Carne de Vacuno, bajo la marca “Compromiso Bienestar Animal” es garantizar a la sociedad de consumo que los productos certificados derivados del vacuno, identificados con dicha marca, proceden de operadores que cumplen con estrictos requisitos de bienestar animal y trazabilidad.

De esta forma, en los centros de procesamiento de sacrificio se verifica el transporte del ganado, el óptimo cuidado y limpieza en su estabulación. Asimismo, el equipo especializado de Bureau Veritas establecerá controles sobre la puesta en marcha de adecuadas operaciones de aturdido y sacrificio que eviten situaciones de estrés en los animales.

 

PAWS también consolida la trazabilidad y la cadena de custodia en la industria alimentaria de carne de vacuno. Adicionalmente, Bureau Veritas realizará verificaciones de trazabilidad de los productos cárnicos en los puntos de venta al consumidor, procedentes de las industrias alimentarias.