skip to Main Content

INTERPORC fortalece su relación con China

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) se ha reunido con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de la República Popular China en el Reino de España, con el fin de presentar las diferentes acciones presentes en el Plan de Acción 2022 en el país asiático, un ambicioso plan que tendrá presencia en más de 12 ciudades. El encuentro ha contado con representantes de la Embajada, junto con Manuel García, presidente de la Interprofesional, Alberto Herranz, director, y Daniel de Miguel, director adjunto.

 

España continúa siendo el principal proveedor del país, superando a otras grandes potencias exportadoras como Estados Unidos, Alemania, Brasil o Dinamarca.

 

Entre las principales acciones que se llevarán a cabo, destaca la participación en 4 de las ferias de alimentación más grandes y más importantes del país: Anufood. CIMIE, CIIE y SIAL. Además, el Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad IAWS, que será presentado en SIAL 2022, ha recibido una muy buena acogida por parte de los representantes chinos.

Según datos de aduanas de China, España continúa siendo el principal proveedor del país, superando a otras grandes potencias exportadoras como Estados Unidos, Alemania, Brasil o Dinamarca. Sin ir más lejos, productos como el jamón curado son cada vez más valorados y apreciados entre sus ciudadanos: en el año 2020 se han duplicado las exportaciones de jamón curado, llegando a superar las 700 toneladas, un ejemplo de la importancia de la colaboración entre ambos países a lo largo de los últimos años.

Para la Interprofesional, “este tipo de acciones son imprescindibles para seguir promoviendo los valores de la Marca España y del sector porcino español, por lo que nuestro reto está en ofrecer a los consumidores una mayor información sobre los elevados estándares de calidad, seguridad y trazabilidad, ya que son características que nos han convertido en uno de los líderes a nivel mundial”.