Saltear al contenido principal

Campaña para promocionar el consumo del cordero lechal durante la Semana Santa

La bajada drástica de la actividad del canal HORECA, una de las principales vías de consumo de los cabritos y corderos lechales, agravada por la reducción del turismo, representa la tormenta perfecta para los productores de ovino y caprino. Sin los destinatarios habituales de estas carnes, la búsqueda de nuevas oportunidades de consumo de los que las incluyen en su cesta de la compra se perfila como la mejor alternativa posible.

Ante este escenario, el sector va a promover iniciativas para tratar de concienciar a los responsables de la compra doméstica de las bondades del cordero lechal y del cabrito lechal. Unas carnes que llevan formando parte de nuestra tradición gastronómica desde hace siglos y que ahora se encuentran en un momento óptimo de consumo.

La excusa perfecta para disfrutar de sus carnes blancas en cualquiera de las celebraciones que arrancan con el Día del Padre y abarcan hasta el de la Madre, siempre de acuerdo con las medidas de contención de la pandemia. Una forma sostenible y deliciosa de apoyar el futuro de nuestros pastores y ganaderos.

 

Video-recetas de medallones de lechal con salsa de setas

https://www.canalcordero.com/recetas-cordero/ 

 

¿Dónde encontrar cordero y cabrito lechal?

A través de internet se encuentran geolocalizados puntos de venta a través de todo el territorio nacional.

https://www.canalcordero.com/donde-comprar/