Saltear al contenido principal

CEDECARNE demanda el apoyo institucional para el sector cárnico de la Comunidad Valenciana

CEDECARNE respalda la demanda de la Federación de Empresarios Carniceros-Charcuteros de la Comunidad Valenciana -CARVAL- para recibir apoyo institucional hacia el sector cárnico de la Comunidad Valenciana, que se ha visto seriamente perjudicado por los efectos del cierre de la hostelería y de la restauración en la Comunidad Valenciana.

 

 

CARVAL está formada por pequeñas empresas, la mayor parte de ellas familiares, que han visto cómo se han reducido notablemente sus ventas.

Según datos proporcionados por el propio Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la reducción del consumo de carne, especialmente la de vacuno, se ha reducido un 20%. Otro de los motivos de esta reducción durante los meses de la COVID-19 ha sido la contracción del gasto y la reducción de la carne en la cesta de la compra, según datos de la patronal nacional, Provacuno.

Fuentes de CEDECARNE confirman que toda la cadena de valor del sector cárnico ha visto mermada sus ventas, fruto del cierre de hostelería y restauración. “El consumo de los hogares no ha suplido esta reducción de ventas, y desde los ganaderos, hasta las carnicerías están sufriendo las consecuencias negativas del cierre hostelero”.