Saltear al contenido principal

Certificado Animal Welfare INTEROVIC Spain – AWI en los productos ovinos y caprinos

A partir de 2021 los consumidores podrán encontrar el  certificado Animal Welfare INTEROVIC Spain – AWI en los productos ovinos y caprinos tales como piel o carne. Se trata de una marca de garantía que incluye el proceso de certificación dentro de “Compromiso Bienestar Animal”. Esta es una herramienta que permite proporcionar al animal, en todas las fases de producción, los cuidados y entorno necesario para el correcto desarrollo físico y psicológico y asegurar su cumplimiento. Esta iniciativa nace con el objetivo de garantizar al consumidor que los productos bajo la marca Animal Welfare INTEROVIC Spain -AWIS proceden de operadores que han cumplido con los más estrictos requisitos establecidos sobre bienestar animal y la trazabilidad, ofreciendo el más alto nivel de bienestar animal del mundo.

El alcance de esta certificación engloba todas las fases de producción de los lechales, corderos y cabritos, desde los centros de tipificación y cebaderos, hasta controles en el punto de venta. Además, esta certificación también engloba subproductos como la piel. Para garantizar productos producidos con las máximas garantías de bienestar animal.

De momento, ARAPORCEI, S.L. y CERTICAR, S.L. son las primeras empresas certificadoras que han conseguido autorización para certificar con el Reglamento técnico de Bienestar Animal y Trazabilidad “Compromiso Bienestar Animal”, Animal Welfare Interovic Spain – AWIS.