Saltear al contenido principal

‘Compromiso Bienestar Certificado’, ya está presente entre los grandes grupos de la distribución española

Carrefour, Alcampo, Consum, El Corte Inglés o Aldi ofrecen en sus lineales productos con este sello, que garantiza el cumplimiento de los requisitos más exigentes del mundo en bienestar animal. La apuesta de las empresas por contar con este sello entre sus lineales indican, la apuesta decidida por el bienestar animal y las demandas de los consumidores, al que le ofrecen un producto que, para obtener este sello ha tenido que cumplir con los requisitos más exigentes del mundo en bienestar animal, tanto en granjas como transporte e industria.

Así lo ha señalado el técnico de Bienestar Animal de INTERPORC, Daniel Hernández, durante la jornada ‘Escenario actual, y escenarios de futuro para el sector porcino’, organizado por la Unión de Campesinos Castilla y León (UCCL), en la que ha destacado “la apuesta decidida de las empresas y granjas por el cuidado del ganado y por atender las demandas de los consumidores, a los que ofrecen un producto que cumple con los requisitos más exigentes del mundo en bienestar animal, tanto en granjas como en transporte e industria”.

Los productos con el sello ‘Compromiso Bienestar Certificado’ están a disposición de millones de clientes en toda España gracias al apoyo a la iniciativa de las grandes cadenas de distribución y de la distribución minorista y especializada, ya que son miles de carnicerías las que también los ofrecen. A nivel internacional, también tienen presencia en cadenas como TESCO o Morrisons.

El control del cumplimiento de las medidas contempladas en el Reglamento se realiza a través de auditorías periódicas por parte de certificadoras independientes de INTERPORC, y por profesionales acreditados y con una amplia experiencia en bienestar animal y bioseguridad, que evalúan el grado de cumplimiento de una forma sistemática, objetiva, medible y cuantificable, y aseguran que los agentes que obtienen el sello cumplen estrictamente todos los parámetros establecidos en el exigente Reglamento.