Saltear al contenido principal
Compromiso Con La Mitigación Del Cambio Climático: Qué Es El Life Beef Carbon

Compromiso con la mitigación del cambio climático: Qué es el Life Beef Carbon

En nuestra entrevista con Ganaderas en Red se afirma que “Hay muchos estudios que demuestran que la ganadería extensiva no solo no influye en el cambio climático si no que revierte este proceso. Los rebaños de nuestras compañeras se crían en extensivo, en contacto directo con el medio ambiente, por tanto la carga ganadera es la óptima para aprovechar la hierba y pasto sin mermarlos ni perder biodiversidad”.

En el sector reiteramos nuestro compromiso con la mitigación del cambio climático. y buena prueba de ello son los proyectos de investigación e innovación en los que estamos inmersos como el Life Beef Carbon, que tiene por objetivo reducir la huella de carbono del vacuno de carne un 15 % en los próximos 10 años de forma colectiva y compartida en cuatro países europeos productores de vacuno de carne: España, Francia, Italia e Irlanda.

 

El proyecto tiene la intención de promover sistemas innovadores de producción animal y prácticas asociadas a asegurar la sostenibilidad económica, medioambiental y social de las granjas de vacuno.

En los próximos post iremos informando sobre las diferentes medidas que el sector viene llevando a cabo para mitigar el cambio climático.

Podéis ampliar la información sobre el Life Beef Carbon con els vídeo: https://youtu.be/qFodpIOpZcE