Saltear al contenido principal
Compromisos 2021 Del Parlamento Europeo Para El Sector Ganadero Y Cárnico 

Compromisos 2021 del Parlamento Europeo para el sector ganadero y cárnico 

La agenda europea para este 2021 viene marcada por algunos puntos que afectan a nuestro sector, entre los que cabe mencionar el Pacto Verde Europeo, la economía circular, la Ley del Clima, la PAC y la nueva estrategia De La Granja a la Mesa. Desde Anafric vamos a dividirlos  y comentarlos.

 

Recuperación sostenible

El plan de recuperación europeo contra el Covid-19 sentará las bases de una Europa climáticamente neutra y sostenible. Este año, los eurodiputados trabajarán en diferentes iniciativas incluidas en el Pacto Verde Europeo y relacionadas con la agricultura, economía circular, biodiversidadbosques, energía, emisiones y con el sistema de comercio de emisiones.

 

Acción climática

Otra de las prioridades del Parlamento seguirá siendo establecer como objetivo legalmente vinculante la llamada neutralidad climática para la UE en 2050. La UE debe concluir las negociaciones sobre la Ley del Clima, donde el Parlamento aboga por una reducción del 60% de las emisiones para 2030.

 

Agricultura

El Parlamento, la Comisión y el Consejo deberán concluir las negociaciones sobre la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) para el periodo 2022-2027 y alinearla con el Pacto Verde Europeo y los objetivos medioambientales. Los eurodiputados también estudiarán la nueva estrategia “De la granja a la mesa”, que busca analizar en más profundidad el sistema alimentario.