Saltear al contenido principal

Congreso AECOC debatirá sobre las consecuencies del conflicto en Ucrania en el sector ganadero

La 22ª edición del Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados se celebrar hoy y mañana en el Palacio de Congresos La Llotja de Lleida. AECOC reunirá a los máximos representantes del sector para abordar los retos más desafiantes a los que se enfrenta la industria, así como para habilitar un espacio de networking que fomente el desarrollo y la innovación cárnica.  

Como destaca Eurocarne, organizaciones sectoriales y administraciones analizarán los retos actuales del sector cárnico, como las consecuencias del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. El cárnico es uno de los sectores más afectados, por la dependencia que muchas empresas españolas tienen de los cereales ucranianos para la alimentación ganadera. El economista Gonzalo Bernardos, y el investigador de Animal Protein en Rabobank, Nan-Dirk Mulder, tratarán las afectaciones que tendrá esta crisis sobre la cadena de suministros del sector y sobre la economía española.

Las empresas del sector cárnico español están en plena actividad ante un entorno desafiante y en constante cambio. La pandemia ha acelerado muchas de las tendencias actuales: una creciente concienciación del consumidor hacia la sostenibilidad medioambiental y el bienestar animal, una mayor demanda de transparencia y trazabilidad de los productos cárnicos, lo saludable como prisma absoluto para cualquier aspecto de la vida… Pero también la innovación, que tanto el sector como otras industrias están gestando alrededor de los productos sustitutivos cárnicos o de la carne cultivada, constituye y marcará una verdadera revolución para la categoría.