Saltear al contenido principal
Conocer Los Hechos Antes De Decidir. ¿Están Aumentando Las Emisiones Del Sector Ganadero De La UE?

Conocer los hechos antes de decidir. ¿Están aumentando las emisiones del sector ganadero de la UE?

Al contrario, según las estadísticas de la FAO, la fermentación entérica proveniente del sector ganadero de la UE casi ha reducido a la mitad su impacto en el período 1990-2014. Ha habido una caída del 51% en las emisiones del ganado, como lo demuestran las estadísticas de la FAO, en gran parte debido al cambio a un sistema de ganadería agrícola más especializado, con un gran margen de mejora aún relevante.

Según las últimas cifras de la agencia europea del medio ambiente, poco menos del 6% de las emisiones de la UE provienen de las emisiones de GEI del ganado. La agricultura total representa el 9,58% y los sectores no agrícolas representan el 90,19%. Esto incluye transporte, calefacción, edificios, etc., no incluye el uso de la tierra y el cambio de uso de la tierra.

Gracias a la nueva agricultura de precisión y las prácticas agronómicas avanzadas, el sector ganadero europeo continuará siendo capaz de proporcionar productos alimenticios de origen animal más sostenibles y asequibles a los consumidores europeos.

Y no debe olvidarse el papel fundamental del ganado en la economía circular de sector agrícola, por ejemplo, en el uso del estiércol (también como digestato de biogás) para la fertilidad del suelo y el almacenamiento de carbono y en las consiguientes emisiones evitadas para producir agroquímicos y otros productos derivados del petróleo,  (es decir, productos alternativos al cuero).

Más información en:

O en:

– https://www.theguardian.com/news/datablog/2013/jan/10/how-much-water-food-production-waste