Saltear al contenido principal
Conocer Los Hechos Antes De Decidir. ¿Las Medicinas Del Ganado Contaminan Nuestros Campos Y Ríos?

Conocer los hechos antes de decidir. ¿Las medicinas del ganado contaminan nuestros campos y ríos?

Cuando se usan adecuadamente y de acuerdo con las instrucciones de uso del producto, las medicinas no suponen la contaminación del medio ambiente. La Agencia Europea del Medicamento establece pautas para evaluar el riesgo toxicológico para la salud humana y las comunidades de aguas subterráneas de los productos farmacéuticos veterinarios en aguas subterráneas. Esto significa que, cuando se usan adecuadamente y de acuerdo con la etiqueta y las instrucciones del fabricante, los medicamentos para animales no representan un riesgo para el medio ambiente.

El proceso regulatorio de la UE para la licencia de medicamentos animales está diseñado para evaluar la seguridad ambiental antes de la aprobación del medicamento.

Máxima seguridad

Una solicitud de autorización de comercialización para un medicamento veterinario debe incluir datos que aborden la seguridad para el usuario, el animal, el consumidor y el medio ambiente. Como parte del expediente de seguridad, un medicamento veterinario necesita una evaluación de riesgos ambientales (ERA) antes de que pueda ser aprobado. Este requisito ha estado en la legislación sobre medicamentos veterinarios desde 1992.

Para cualquier medicamento para animales donde los riesgos para el medio ambiente sean mayores que los beneficios del producto, se denegará una autorización de uso.