Saltear al contenido principal

Corderex recibe la autorización para obtener el certificado ‘Compromiso Bienestar Animal’ AWIS

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ ha recibido la autorización provisional para obtener el certificado del reglamento técnico de bienestar animal y trazabilidad ‘Compromiso Bienestar Animal” AWIS’. El periodo de validez de esta autorización provisional es de 12 meses.

Según el director técnico de Coderex, Raúl Muñiz, la IGP siempre ha apostado por transmitir al consumidor las máximas garantías en cuanto a la calidad del producto, su trazabilidad y su seguridad. “Corderex, como sistema tradicional de producción de cordero, siempre ha garantizado el cumplimiento de los máximos estándares de bienestar animal, por lo que esta certificación es muy importante.

Qué es el certificado AWIS

El certificado AWIS es un certificado que lanza la Organización Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne, Interovic, con el objetivo de garantizar que la carne de ovino y caprino cumpla con los más altos estándares relativos al bienestar animal y trazabilidad. Este reglamento vela por el cumplimiento de los cinco principios del bienestar animal establecidos por la Organización Mundial de la Salud Animal, como son:

  • Animales libres de hambre, de sed y de desnutrición
  • Animales libres de temor y de angustia
  • Animales libres de molestias físicas y térmicas
  • Animales libres de dolor, de lesión y de enfermedad
  • Animales libres de manifestar un comportamiento natural

Para todos aquellos interesados en conseguir el sello AWIS o PAWS de Provacuno, contactad con ANAFRIC y les asesoraremos.