Saltear al contenido principal
Crean Una Comisión De Asuntos Laborales Por El Coronavirus COVID-19

Crean una Comisión de Asuntos Laborales por el coronavirus COVID-19

Responsables de varias organizaciones sectoriales del sector de alimentación y sindicatos han creado una Comisión de Asuntos Laborales por el coronavirus COVID-19.

El objetivo es contribuir entre todos a evitar la extensión de la pandemia en las empresas y entre los trabajadores del sector, así como garantizar el abastecimiento alimentario de toda la población.

Los agentes sociales acordaron además, consensuar un documento conjunto poniendo en valor al sector como servicio esencial a la sociedad, además de resaltar como prioridad de todos que el trabajo en la industria de la alimentación y las bebidas se realice de forma segura, haciendo referencias a pautas y medidas preventivas, así como, una posible guía de buenas prácticas. También para garantizar la alimentación de todas las españolas y españoles.

En esta línea se acordó la colaboración sectorial para mejorar el abastecimiento de los EPIS necesarios para desarrollar la actividad, así como buscar alternativas para garantizar el desplazamiento seguro de las personas que van al trabajo.

Tenéis más información en la revista Cárnica.