Saltear al contenido principal
¿De Dónde Procede El CO2 Contaminante?

¿De dónde procede el CO2 contaminante?

En Anafric nos hacemos eco de una noticia publicada en el Diario de León. En contra de las teoría que hacían al campo responsable del exceso de emisiones de C02, causa del cambio climático, los nuevos datos avalan que el manejo ganadero no es el culpable de esa carga. Los recientes registros muestran que la ganadería no es la responsable principal del cambio climático. Los datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico indican que las producciones ganaderas de carne representan únicamente el 7% del total de emisiones de GEI de nuestro país. Los sectores de producción ganadera, elaboración y comercialización de carne han seguido realizando sus actividades desde la declaración de la pandemia del COVID-19 para mantener abastecida a la población de forma adecuada con alimentos seguros y de calidad.

Organizaciones como Greenpeace han reconocido que los valores medios de dióxido de nitrógeno en ciudades como Madrid apenas alcanzaron el 40% del límite fijado por la Organización Mundial de la Salud y la UE. Unos 1.000 millones de personas viven de la ganadería y la producción de carne en el mundo, de ellos más de 2 millones en España, cuyo sector ganadero cárnico reafirma su compromiso con la sostenibilidad, la mejora del medio ambiente y la reducción de los gases de efecto invernadero.

Desde Anafric y la plataforma Carne y Salud publicaremos cada semana información contrastada sobre el sector de la carne y los datos positivos entorno al medio ambiente y la sostenibilidad.

Fuente: Diario de León