Saltear al contenido principal
Documental Sobre La Protección De Los Animales Transportados En Barco Desde España

Documental sobre la protección de los animales transportados en barco desde España

Asoprovac presenta un nuevo video sobre las condiciones de transporte animal por barco: la realidad garantizar su protección. Asoprovac, la Asociación Española de Productores de Vacuno de carne lanza un segundo reportaje sobre la regulación europea de bienestar animal. Se trata de un video que pretende dar a conocer la realidad de las exportaciones de bovinos vivos, en este caso desde uno de los principales puertos de salida españoles, Cartagena.

 

La grabación se realizó a principios de septiembre bajo la coordinación de Asoprovac y con la colaboración del Puerto de Cartagena y de la Agencia Marítima Blázquez.

 

El resultado es este video que permite acercar al espectador las infraestructuras y autorizaciones con las que deben contar los puertos de salida, así como los operadores españoles que participan de esta actividad, todo bajo la supervisión de las autoridades competentes, tanto del punto de salida, como de las CCAA de origen y del propio Ministerio de Agricultura.

 

La Asociación recuerda además que el cuidado y la protección de los animales en Europa está en constante evolución legislativa y es una de las señas de identidad de la producción europea para gran desconocimiento del consumidor.