Saltear al contenido principal
El 10% De La Producción Ovina No Se Ha Podido Comercializar, Según Interovic

El 10% de la producción ovina no se ha podido comercializar, según Interovic

En una noticia publicada en la Revista Cárnica, Tomás Rodríguez, director de INTEROVIC, ha destacado que cerca de 1 millón de corderos no se han podido comercializar, cifra que representa el 10 % de la producción. durante marzo y mayo, período que coincide con la declaración del estado de alarma y con uno de los momentos de más apogeo de consumo de lechal, entorno a la Semana Santa.

Para paliar esa situación, la interprofesional ha lanzado varias medidas. Desde la incorporación de esta carne a los menús sociales, al fomento de acciones para conseguir la reapertura del mercado saudí o la prospección de otros nuevos, como el chino.

También han solicitado al Ministerio una batería de medidas fiscales, entre las que se encuentra la reducción del IVA al 4 %. Y han lanzado varias campañas de promoción, con el objetivo de aumentar el consumo de la carne de lechal, cordero y cabrito en los hogares españoles y apoyar así a un sector que tiene múltiples beneficios tanto medioambientales, como sociales y económicos. Todo ello, ha agradecido, a través de la financiación que proporciona la Extensión de Norma.